Publirreportaje / Jurado concurso ROCKAMPEONATO Claro 2012

Jurado concurso ROCKAMPEONATO Claro 2012

Laura Moreno

Julio Correal
Julio Correal es un hombre de mundo que ha llenado su vida de momentos únicos, elegante, tiene ese encanto del “dandy”, un bacán y apasionado por la música. En 2002, Julio participó como jurado del programa Popstars, que buscaba entre 20.000 jovencitas, a un grupo de 5 integrantes.

Se convirtió en manager del grupo de rock Aterciopelados y cambió una oficina y un escritorio por las tarimas, los viajes y la música. Fue uno de los creadores de Rock al Parque y se mantuvo con el grupo de Andrea Echeverri hasta que ganó un Grammy Latino.
Aunque continúa en su faceta de manager de artistas, sigue siendo un apasionado de bandas como Led Zeppelin, Emerson Lake and Palmer y Blood Sweats and Tears. El rock lo acompaña las 24 horas del día.

Como Presidente de Rebuenaonda Producciones ha realizado giras nacionales de artistas como: Manu Chao, Enrique Bunbury, Robi Draco Rosa, Los Fabulosos Cadillacs, Kinky, Molotov, Calle 13, Franz Ferdinand, Gustavo Cerati, Café Tacuba, Che Sudaka, entre muchos otros.
De igual forma ha sido creador de festivales como: Festival Estéreo Picnic, Festival Hot en Paraíso, Festival de La Esperanza Manu Chao y Festival Movimiento Rock Cali Manu Chao.

Mario Duarte

Barranquillero de nacimiento pero con acento paisa. Con cara relajada y voz grave. Siempre ha llenado su vida de emociones que le han dado felicidad. Mario fue cantante y primer hombre del grupo La Derecha, que se ha vuelto a reunir. Es el tipo más chévere que ha existido en Colombia. Mario “El Joven Eterno” Duarte.

Sus primeros hits en La Derecha fueron "Sombras" y "Ay Que Dolor, Que Dolor, Que Dolor ". Luego de una profusa carrera musical en el rock y de una década fructífera para el rock colombiano, Mario Duarte, junto con otros músicos, fue el creador de “Rock al Parque”, festival en el que se consagró en un toque antológico de La Derecha y que llegó a su clímax con una versión del bolero “Sombras”.

Ahora en 2011 (14 años después) vuelve con su banda y publica “Polvo Eres”, su nuevo álbum con canciones como “Emociones”, “Contra la Pared” y “El Puñal”.


Chucho Merchán

Músico de la famosa Universidad de Cambridge. Trotamundos por naturaleza, vegano por convicción y ultradefensor de los animales; ideas que han llenado su vida de experiencias inigualables. Estudio composición, orquestación, dirección y conducción de orquesta, guitarra, piano, percusión y contrabajo. Obtuvo en 1980 su grado de Bachelor of Arts.

Su banda MACONDO, la cual fundó y para la cual compone, gana el premio como la mejor banda de jazz europea, compitiendo contra 150 participantes. Con esta banda se presenta en los festivales de jazz de Montreaux y Newport.

Condujo la Orquesta Filarmónica de Londres en el disco “Iron Man” de Pete Townshend, grabó el bajo en “Scoop”, “White City” y “Deep End Live” y fue director musical para la gira de “The Who” por la celebración de sus 25 años de existencia.

Chucho ha hecho innumerables giras por el mundo con diversos artistas y ha participado en muchos trabajos musicales como arreglista, compositor y productor.

Ha trabajado para artistas como: David Gilmour (Pink Floyd), George Harrison (The Beatles), Pete Townshend (The Who), Dave Stewart (Eurythmics), Annie Lennox (Eurythmics), Phil Manzanera (Roxy Music), Mick Hucknall (Simply Red), Alicias Attic, Brian Adams, Sinnead O´Connor, Fito Paez., Robi Draco Rosa, Miguel Ríos, Jaguares, Los De Adentro y Cabas, entre otros.