Artículo

Porque la creatividad se siente hasta en la venganza

Laura Moreno

Una mujer preparó la publicación de su muerte en la prensa de su país para que todos supieran que perdonaba la falta de cariño de sus familiares.

Se trata de Soledad Hernández, quien falleció el 2 de septiembre en España, según se observó en una publicación puesta en el diario español ‘ABC’; Sin embargo, esta publicación no tenía otro objetivo que recordar de manera pública que, pese a todo, Hernández, perdonaba a su hija y a sus hermanos por haberla abandonado “cuando más los necesitaba".

En el anuncio, estaban escritos los nombres de su hija y sus hermanos, y la razón por la cual ella los perdonaba después de haberla abandonado durante "su larga y penosa enfermedad".

A pesar de todo, les comunicaba a través de esta publicación que le "manifestaba el perdón" a sus familiares.

La "ilustrísima" dejó el siguiente texto preparado:

"Ilustrísima señora Soledad Hernández Rodríguez, nacida en Badajoz el 1 de agosto de 1934, hija de Juan Hernández y Soledad Rodríguez, viuda del coronel D. Honorio García Polo, falleció en Madrid el día 2 de septiembre de 2012, a los setenta y ocho años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos. Descanse en Paz".

“Quiso en sus últimos momentos de vida dejar encargada la publicación de esta esquela para manifestar su perdón a los familiares que la abandonaron cuando más les necesito, sus hermanos Juan Hernández Rodríguez y Manuel Hernández Rodríguez y su hija María Soledad García Hernández por su absoluta falta de cariño y apoyo durante su larga y penosa enfermedad. El cuerpo fue sepultado cristianamente en el cementerio de Camarma de Estruelas (Madrid) su hijo y amigos”.

CONTENIDO PATROCINADO