Artículo

Polémica en Italia por estatua de Berlusconi muerto

Laura Moreno

Dos artistas italianos hicieron una escultura del ex primer ministro italiano, que pretendían recrear las señas de identidad que, a su juicio, representa el ideario de Berlusconi y la figura del ex primer ministro.

“El sueño de los italianos” es el título de esta peculiar obra, que se inspira en el mausoleo de los dirigentes políticos comunistas Lenin y Mao, y que, según los autores, pretende invitar al público a una reflexión concienzuda de la “era berlusconiana”.

Según relataron, este “Berlusconi durmiente” representa “la más profunda idea de italianidad” que se tuvo durante alrededor de dos décadas dentro y fuera del país y que identificó durante años los conceptos Italia y Berlusconi.

“Millones de italianos se han identificado con el sueño de un Berlusconi triunfador”, señalaron Garullo y Ottocento, que explicaron que el título de la obra se basa en las propias palabras del ex primer ministro, quien, parafraseando a Martin Luther King, dijo al llegar al poder en 1994 que representaba “el sueño de los italianos”.

CONTENIDO PATROCINADO