Pete Doherty: “Estar jodido todo el rato no es tan emocionante”

Laura Moreno

El ex líder de las bandas Babyshambles y The Libertines ha concedio una entrevista al diario británico ‘The Guardian’, en la que habla sobre lo difícil que le está resultando dejar las drogas. “Estar jodido todo el tiempo no es tan emocionante, ahora veo la necesidad de tener un poco de auto-control, ya que va a ser el único camino de salvación para mí”, dice Peter Doherty, que asegura que puede conseguir un subidón igual de poderoso con “una noche de sueño reparador”.

El artista, cantante y ahora actor, que vive actualmente en París, asegura que siempre quiso actuar, pero el trato para poder rodar la película Confession of a child of the century, basada en la novela del poeta francés Alfred de Musset, era la desintoxicación, algo que intentó en una clínica y no consiguió. “Durante el rodaje, seguí unas reglas como llegar puntual y dormir toda la noche, aunque mantuve un consumo mínimo de heroína, como algo psicológico, más que nada”, manifiesta Doherty, que fue pareja de Kate Moss.

“Estar en París es para mí una declaración de intenciones. Es como decir: ‘Lo estoy intentando’. Tengo que hacer un esfuerzo por mi familia, mi hijo o mi padre. Ya no tengo 23 años, sino 33”, dice el cantante, que quiere dejar claro que no es una persona suicida en absoluto. “Siempre pienso que el cuerpo estará bien, que se reparará, que habrá otra oportunidad. Pero ahora soy mayor y el cuerpo no podrá seguir ese ritmo. Te das cuenta de que algo está mal…", relata el músico inglés que admite que “por un tiempo, tal vez caí en mi propia mitología”.

A continuación, les dejamos el tráiler de Confession of a child of the century: