Artículo

No estaba muerta andaba de… no, si está muerta!

Laura Moreno

Con 76 años, una mujer fue internada en una clínica para una cirugía en el estomago de carácter urgente. Al tener un paro cardiaco y no poderla reanimar, los médicos la dieron por muerta. La empresa funenaria, cuando fue en busca del cuerpo reafirmó que la mujer estaba sin vida.

Después de ser dada por muerta en el hospital Padilla de la capital tucumana debido a una cirugía por un tumor localizado en la parte abdominal y tras dos horas de tener en la morgue su cuerpo, Nélida González volvió a respirar cuando era preparada para ser velada; sin embargo, la mujer tuvo una descompensación y falleció.

Según declaraciones dadas por la familia González, “Nélida estuvo casi dos horas en la morgue judicial, porque los médicos que la atendieron habían ratificado su deceso cerca de las once de la noche del jueves, sin embargo, durante todo el día estuvo bien. Tenía un poco alta el azúcar y como es diabética le pusieron insulina y se normalizó. Dijeron que tuvo un paro cardíaco y que le hicieron maniobras de resurrección por 45 minutos"

El director del hospital, Juan Pablo González, explicó que se realizará una autopsia y se investigará el caso para saber qué ocurrió y que una posibilidad es que haya tenido una apnea prolongada.