Artículo

Mujeres veteranas de la vida alegre contarán sus secretos

Laura Moreno

Louise y Martine Fokken son el centro de atención en Ámsterdam con la publicación de sus memorias y una película documental sobre sus vidas. El largometraje se llamará "Meet the Fokkens", y relatará la vida de las gemelas de 70 años, que comparten secretos de la venta de sexo.

En sus memorias, las Fokken cuentan la difícil situación que tuvieron que vivir durante la segunda guerra mundial con su madre, quien era judía, y el ingreso que tuvieron al mundo de la prostitución.

Aunque el panorama suena un poco dramático, las mujeres son optimistas y declaran que en su vida ven más risas que lágrimas. "Oh risas, risas, definitivamente. Hay que reírse incluso cuando uno está triste, porque es tu vida y no se puede cambiar, pero siempre es mejor si se está sonriendo", aseguran.

"Por supuesto, cuando teníamos 14 o 15 años nunca pensamos que algún día íbamos a trabajar como prostitutas. Éramos creativas y teníamos sueños", dice Martine.

Louise añade: "Yo siempre digo que mi marido me metió en esto a fuerza de golpes. Él era violento y me dijo que me dejaría si no vendía sexo para ganar más dinero".

Martine sigue vendiendo sexo. Ella dice que la pensión del Estado holandés, por sí sola, no le alcanza para vivir. Por otro lado, Louise abandonó el trabajo a causa de la artritis.
El documental muestra a Martine en el trabajo, bailando con medias, liguero y tacones de charol.

CONTENIDO PATROCINADO