Metallica lanza su propia discográfica

Laura Moreno

Metallica publicará su nuevo disco sin contrato discográfico. ¿Y cómo es eso posible? Fundando su propia discográfica y, por tanto, siendo dueños al 100% de toda su música. De hecho, según se publica en su web oficial, han llegado a un acuerdo con Warner para obtener el control de los masters de todas sus canciones y vídeos.

Pues sí, después de convertirse en uno de los grupos más importantes del rock mundial, podríamos decir que Metallica es la mayor agrupación indie de la actualidad. A partir de ahora, todas sus nuevas producciones serán publicadas por su nuevo sello: Blackened Recordings. Aunque legalmente todo su catálogo ahora pertenece a Blackened, el primer nuevo trabajo que veremos publicado bajo esta firma será Quebec Magnetic, del que hemos venido hablando en los últimos días.

Leemos un fragmento de las declaraciones del comunicado en el que informan del nacimiento de su discográfica:"Crear Blackened Recordings es el último logro para conseguir la independencia total, lo que nos da total libertad creativa. Estamos deseando hacer más música y que la podáis escuchar publicada a nuestra manera".

En el resto del comunicado dedican unas palabras de agradecimiento a Warner, con la que firmaron contrato en 1994. Ya en 2008 acabaron su compromiso y desde entonces la banda ha venido advirtiendo que querían publicar por su cuenta sus próximos trabajos.
¿Y qué pasa con el nuevo disco? Obviamente, ya sabemos cómo lo publicarán, pero nos falta saber lo fundamental: cuándo. Las últimas noticias apuntaban a que la banda ya estaba trabajando en las nuevas canciones y que podría llegar a las tiendas a finales de 2013. Aun así, tendremos que esperar los detalles oficiales.