Artículo

Los siameses más viejos del mundo

Laura Moreno

En un artículo publicado por el diario inglés The Sun, los hermanos revelaron que no todo ha sido felicidad y que han sabido apoyarse para sobrellevar la vida de a dos a la que tenían que adaptarse.

Ellos viven actualmente en su propia casa de Ohio, Estados Unidos, y aunque nunca les ha gustado mostrarse ante cámaras, esta vez, cuando su salud ya empieza ha declinar, han querido romper su silencio y contar cómo ha sido vivir, literalmente, tan cerca y unido a un hermano.

Jim, el hermano menor de Ronnie y Donnie dice: “Ellos tienen cuatro brazos y cuatro piernas para coordinar. Cuando desean moverse se miran el uno al otro, no es como telepatía, pero creo mucho en la armonía. Es fascinante”.

“Al momento de afeitarse, no necesitan un espejo, entre ellos se encargan de hacer prolijamente esa tarea”. La pareja, que tiene personalidades completamente opuestas, a menudo tiene peleas físicas.

Otros problemas que irritaron a los gemelos fue la “del deseo de una relación física con una mujer, e incluso, un bebé”.

Aunque los hermanos tienen separados los corazones, pulmones y estómago, tienen unido el tracto digestivo, así que tienen un intestino y un conjunto de órganos sexuales.

El doctor Jim Kwiat se prepara para el hecho de Ronnie y Donnie no puedan sobrevivir mucho tiempo más.

Kwiat dice: “Cuando uno muere, es inmediato que a el otro muera. Pero en otros casos puede ser 17 ó 18 horas de antelación a la otra muere”.