El entrenador paisa dirigirá los dos últimos partidos del equipo en los cuadrangulares y entregará su cargo. Santiago Escobar renunció a la dirección técnica del Once Caldas tras no llegar a un acuerdo económico con los directivos del equipo de Manizales. Jorge […]

Los cinco puntos fuertes del Galaxy S III

Tota

El nuevo teléfono de Samsung, presentado la semana pasada en Londres, pretende consagrarse como el mejor del mercado

Galaxy SIII

Después de semanas de intriga y especulaciones, el Samsung Galaxy S III fue presentado el pasado jueves 3 de mayo y, desde entonces, da que hablar entre la comunidad tecnológica. Hay quienes se atreven a arriesgar que supera al iPhone.

El tamaño es uno de sus puntos clave. Es ligero, con 133 gramos de peso. Aún así, la pantalla es mayor que la del modelo anterior, el Galaxy S II, aunque no supera alSamsung Note, el llamativo híbrido entre tableta y móvil.

El control con la mirada es otra de las novedades. La cámara frontal no solo funciona para hacer autorretratos o brindar videoconferencias, sino que incorpora la función eye-tracking. Permite, por ejemplo, que al terminar de leer una hoja de un libro o de un archivo PDF y posar la vista en la esquina inferior derecha, se pase automáticamente a la siguiente. También ajusta la pantalla de forma vertical, horizontal o diagonal, según la inclinación del ángulo de visión.

Pero el nuevo Galaxy cuenta con un comando de voz, similar a Siri de Apple, con la ventaja extra de que ya está disponible en español. De esta manera, se puede apuntar citas, llamar alguien, dictar un correo o hacer consultas en línea con solo ordenarlo al teléfono.

En cuarto lugar, como destaca el artículo del diario español El País, se destaca la nube. Lejos de haber desarrollado su propio espacio de almacenamiento, como iCloud de la compañía de Cupertino, Samsung optó por usar el popular -y pionero- Dropbox, con 50 GB de memoria.

Por último, está Flipboard, que agrega los contenidos de las redes sociales y de sitios de Internet seleccionados por el usuario y los adapta  a un formato de revista. El programa viene ya instalada en el móvil, con lo que es su gran debut para losdispositivos Android, después de su triunfal paso por los iOS.

MÁS SOBRE: