Localizan el puente de la canción de Red Hot Chili Peppers

Laura Moreno

Ya se sabe dónde se ubica exactamente el puente de la canción de los Red Hot Chili Peppers, de 1992, Under the bridge. Su localización, que ha sido un misterio durante 20 años, es ahora revelada por la revista cultural Vulture. Y se halla en Los Ángeles.

La canción narra la batalla del líder, Anthony Kiedis, contra la adicción a las drogas, durante la cual, según su autobiografía Scar tissue, pasó un día "en el centro de la ciudad, con los putos mafiosos pegando tiros debajo del puente". Kiedis nunca ha querido confesar cuál es ese trepidante puente, pero el escritor angelino Mark Haskell Smith acaba de hacer público su paradero: en el parque MacArthur, en el barrio de Westlake (Los Ángeles, California).

Smith lo cuenta así: "Cuando estás dentro [del parque donde se encuentra el puente], parece un proyecto de una escuela de arte que consiste en tapar la violencia con capas de bonitas pinturas familiares. Porque hace años, los alrededores de ese puente eran territorio de mafiosos y camellos. Es, sin duda, el puente de la canción de los Red Hot Chili Peppers. Conecta Sixth y Union [nombres de calles] con los traficantes de droga de Seventh y Hoover, hacia donde Kiedis se dirigía cuando ocurrió el episodio de Under the bridge, según su propia biografía. Y, a diferencia de otros puentes, éste se alza como un lugar muy discreto en el que estar a solas con tus propios demonios".