Artículo

Las tendencias más ridículas del Reino Unido

Laura Moreno

Es habitual que los estudiantes británicos se “diviertan” con actividades no tradicionales, en general curiosas, algunas peligrosas y varias, absurdas. En los últimos tiempos, Reino Unido vio florecer formas de entretenimiento basadas en posturas físicas o acciones realizadas en público sin mayor objetivo que llamar la atención.

Con la asistencia de The Guardian, podemos elaborar un top 5 de las siguientes “tendencias” entre la crema de la juventud brit, por orden cronológico:

– Planking (plancharse): se trataba de acostarse boca abajo en cualquier parte, con los brazos pegados al cuerpo y los pies estirados. La fiebre de fotografiarse en esa posición desafió cualquier peligro, con las barandas de los balcones como lugar favorito.

– Batmanning (hacerse el "Batman"): como evolución del planking, colgarse verticalmente de los pies con la cabeza abajo como los murciélagos -de allí la conexión con el superhéroe- exigió mayor destreza física a los practicantes, que a su vez redujeron el número y la exposición pública.

– Owling (hacerse el búho): al parecer, cansados de intentar colgarse, y quizás decididos a saciar algún tipo de voyeurismo, decidieron entonces imitar a los búhos. Así, se aposentaban al aire libre, preferentemente a grandes alturas. Menos peligroso, y seguramente más tedioso. No duró.

 

– El desafío de la canela: el “cinnamon challenge” plantea una prueba que consiste en ingerir, en 60 segundos y sin ayuda de liquidos, una cucharada del polvo. Más de uno la pasó mal en el intento, ya que el experimento seca la garganta y deja sin aire a quien lo intente. Un ejemplo en video: