Artículo

#LargateRueda: hackearon al DT de Ecuador

Laura Moreno

Tras la derrota 4-0 ante Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, la ira llevó a los fanáticos de "La Tri" a intervenir el sitio oficial del entrenador colombiano Reinaldo Rueda

El grupo, autodenominado "AnonymousAzul", vulneró la página de internet del seleccionador Reinaldo Rueda. El texto y la imagen que aparecen en la portada demuestran el enojo de parte del público por la estrategia implementada por el colombiano para enfrentar al conjunto de Lionel Messi.

Al ingresar a www.reinaldorueda.com se puede leer la inscripción: "Perdió la Selección y perdió todo Ecuador. Antes de que arruines los buenos jugadores que tiene nuestro país #LargateRueda eres incompetente para dirigir Nuestra selección y Fuera también (Luis) Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol)".

Luego de la abultada derrota, fanáticos y críticos se apuntaron contra el ex estratega de la Selección de Honduras. Tanto él como el mandamás de la FEF confían en obtener un buen resultado ante Colombia, en Quito, por la sexta fecha de torneo.

Hasta que se disputó la jornada del 2 y 3 de junio, el combinado dirigido por Rueda se encontraba en la quinta plaza de la tabla, puesto que permite disputar un repechaje con un equipo asiático. Pero con la victoria de los conducidos por José Pékerman en Perú, "La Tri" descendió un lugar en la clasificación.

En el caso de que Ecuador se imponga ante su par cafetero, podría alcanzar la tercera plaza del escalafón, con el 33% del campeonato disputado.