Artículo

La verdadera historia del «Batman» eslovaco

Laura Moreno

Al parecer, los superhéroes ya no son exclusivos de los cómics de Marvel y las películas de Hollywood. Desde hace unos meses, su presencia ha llegado también hasta el mundo real. Al menos, en Eslovaquia.

En el blog «FayerWayer», por raro que parezca, en la ciudad de Dunajska Streda tienen su propio personaje enmascarado. Dedicado en cuerpo y alma a la defensa del bien, un joven de 26 años ha adoptado el vestuario y las costumbres de Batman para proteger a sus vecinos.

Esta ciudad, situada unos 55 kilómetros al sur de Bratislava, poco tiene que ver con Gotham City, pero esa circunstancia no ha impedido a Zoltan Kohari convertirse en un nuevo Bruce Wayne y velar por la seguridad de sus vecinos. Ayudar a una anciana a cruzar la calle o rescatar algún gatito atrapado en lo alto de un árbol son algunas de las «heroicidades» más habituales del que ya es conocido como «el héroe con el traje de Batman».

Kohari, que a diferencia de los superhéroes de ficción no esconde su verdadero nombre, tiene también su propia batcueva, en la que vive alejado del resto de la sociedad. En su caso se trata de un edificio abandonado que carece de agua corriente, electricidad y sistema de calefacción.

CONTENIDO PATROCINADO