Y narra… (Santa Fe VS Junior)

La geolocalización, crucial para los smartphones

Tota

Una encuesta reveló que cada vez más usuarios estadounidenses utilizan los teléfonos inteligentes para obtener información en tiempo real

Geolocalización

El estudio del Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense reveló que que el 74% de los usuarios de smartphones utilizaban su dispositivo para obtener información en tiempo real basada en su ubicación y 18% usa los llamados servicios «geosociales» para registrarse o compartir dónde están.

En el último año, la cantidad de personas que poseía un teléfono inteligente pasó del 35 al 46%. Pero además de haber aumentado la cantidad de dispositivos, también se incrementó la proporción de adultos que obtiene información basada en su ubicación hasta casi duplicarse en los últimos 12 meses, del 23%, en mayo de 2011, al 41% en febrero de 2012. El porcentaje de adultos que utilizan servicios geosociales comoFoursquare se incrementó de la misma forma del 4%, en 2011, al 10% en 2012.

Gigantes de la web como Google Facebook han tomado nota del aumento del crecimiento de este tipo de servicios, un segmente en el que Fuorsquare manda. El megabuscador presentó en febrero Latitude Leaderboard, la última actualización de Google Maps que permite hacer «check-in» en los lugares visitados, mientras que la red social de Mark Zuckerberg compró en diciembre de 2011 la compañía pionera en geolocalización móvil Gowalla para integrarla al desarrollo de Timeline, el diseño de perfíl de la página.

 

MÁS SOBRE: