Artículo

Irá preso por embarazar a su novia mientras dormía

Laura Moreno

Un fiscal en España, solicitó 9 años de prisión y una orden de alejamiento durante diez años para un hombre acusado de mantener relaciones sexuales con su novia sin su consentimiento mientras ella dormía y tras las que la mujer se quedó embarazada.

Los hechos sucedieron en julio de 2010 cuando, según el escrito del fiscal, el hombre se echó a dormir con la que era su novia desde hacía dos años y, para "satisfacer sus deseos libidinosos, se aprovechó de que se hallaba profundamente dormida para, sin mediar consentimiento, quitarle el pijama y penetrarla hasta eyacular".

Después de este supuesto abuso la mujer se quedó embarazada, lo que le provocó "un trastorno depresivo por el que precisó de tratamiento psicológico", según el escrito de acusación.

En el juicio llevado a cabo el pasado jueves en la Audiencia Provincial de Castellón, la mujer afirmó que su novio le puso "algo" en un vaso de agua que se bebió antes de ir a dormir, lo que le impidió despertarse.

Asimismo, declaró que cuando se despertó y se dio cuenta de lo ocurrido pidió explicaciones a su novio, que le pidió perdón y alegó que quería tener un hijo.

El fiscal ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual con la circunstancia agravante de parentesco. Por ello, ha pedido para el acusado la pena de nueve años de prisión, una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante diez años y al pago de una indemnización de 6.000 euros por el perjuicio moral a la víctima.