Intel presentó su Studybook

Tota

Es un dispositivo que se suma a la familia de productos orientados a la enseñanza

Studybook

Studybook se suma a la familia de Learning Series y está diseñada especialmente para la enseñanza «uno a uno«, es decir, un dispositivo por estudiante. La tableta posee software educacional especializado.

Basada en el procesador Intel Atom Z650 (1,2GHz), cuenta con una pantalla de LCDde 7», con una resolución de 1024×600. El peso del equipo es de unos 500 gramos.

El diseño de referencia de la tablet está formado por una única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla. Fue creado para resistir caídas accidentales desde un pupitre y también es resistente al agua y al polvo.

En su interior, cuenta con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento, ampliables a 32GB. Posee lector de tarjetas microSD, un puerto USB y HDMI opcional. La batería ofrece 5 horas de autonomía, es decir, un tiempo adecuado para un día de clases.

La tableta permite elegir entre Android 3.0 o Windows 7 como sistemas operativos. Posee cámara frontal y trasera, que puede «convertirse» en un microscopio gracias a un software desarrollado especialmente.

El equipo posee Wi-Fi y se ofrecerá la opción de un slot para conectividad 3G.

 

MÁS SOBRE: