Garbage se suma a la ola de regresos de los 90

Laura Moreno

La banda, de origen estadounidense y escocés, se formó en 1994 y pronto se hizo conocida con el single "Only Happy When it Rains", perteneciente al disco homónimo Garbage. Con Version 2.0, el grupo ya estaba más que consagrado como uno de los emblemáticos de la década, comparable con Nirvana, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam.

Tiempo después, responder a las continuas exigencias de una gran discográfica dejó a los miembros de Garbage extenuados, peleados y sin ganas de más. A siete años de su último álbum de estudio, este conjunto regresa libre, con el pulso de sus primeros tiempos y la convicción de que hay sitio para ellos.

"Proporcionamos un lugar en la música que nadie más había ocupado antes. Nos sentíamos como intrusos. No éramos una banda cool, sino más bien los raros", recuerda la vocalista Shirley Manson en una entrevista en Madrid ante el lanzamiento este martes de Not Your Kind Of People, su quinto disco de estudio.

Afirma que ellos, que nacieron como independientes, quizás perdieron contacto con la realidad tras fichar por una gran casa discográfica y verse inducidos a una espiral continua de lanzamientos y giras que los aislaron del mundo, lo que llegó a hacer "desagradable" su profesión.

CONTENIDO PATROCINADO