Artículo

¡Este es el ´swin´ de la policía!

Laura Moreno

En España, dos policías de la localidad catalana de Cerdanyola grabaron un vídeo realizando una coreografía mientras patrullaban. Los agentes imitaban a un grupo musical ruso llamado ‘Serebro’ y debido a esto fueron suspendidos de su trabajo.

Dos policías de la localidad catalana de Cerdanyola fueron suspendidos de su empleo después de divulgarse en internet un vídeo en el que se ven los dos agentes en una patrulla bailando y conduciendo completamente uniformados, tratando de imitar los gestos de ese trío de cantantes rusas, en el que las intérpretes bailan en un coche.

La comisaria de Cerdanyola criticó la actuación de sus agentes en un comunicado, asegurando que "se trata de acciones impropias de unos funcionarios del cuerpo de policía" y les abrió un expediente disciplinario, además de haberlos suspendido del trabajo mientras se tramita dicho expediente.

"En el vídeo se puede ver a los dos agentes bailando al ritmo de una canción del grupo Serebro conduciendo sin manos o con los ojos cerrados y haciendo gestos obscenos. Los agentes hacían una parodia del videoclip realizado por el grupo ruso Serebro", se añadió en el comunicado.

El ayuntamiento también denunció a sus agentes "por conducción temeraria" y por las infracciones de tráfico cometidas mientras grababan las imágenes.

El vídeo fue divulgado en internet, acompañado de una mención crítica, por una tercera persona que lo grabó de la pantalla de su computador, donde, al parecer, había sido almacenado en un primer momento por sus autores.

CONTENIDO PATROCINADO