Artículo

Ellas gozan cuando los hombres sufren

Laura Moreno

Los hombres se encuentran satisfechos cuando su pareja comparte su felicidad. Las mujeres, cuando los hombres muestran su frustración y su malestar.

Son las conclusiones a las que ha llegado un estudio dirigido por la doctora Shiri Cohen, de la Harvard Medical School, que busca entender los mecanismos de la empatía en la pareja.

La investigación revela la importancia que tiene compartir los sentimientos en una relación de pareja, ya sean positivos o negativos, y no sólo compartirlos, sino ser capaces de que nuestra pareja entienda cómo nos sentimos realmente.

La novedad reside, no obstante, en la diferencia de género que parece existir a la hora de percibir los sentimientos. No es complicado entender por qué los hombres están satisfechos al ver a sus parejas felices, pero parece más difícil entender por qué a las mujeres les gusta ver a su pareja expresar su descontento.

Las conclusiones del estudio son complementarias a otras investigaciones al respecto. Los hombres tienden a desconectar cuando aparecen aspectos negativos. Las mujeres, por el contrario, prefieren lidiar con los problemas y hablan de sus angustias más abiertamente.

CONTENIDO PATROCINADO