Artículo

Compro un celular y venia con fotos porno

Laura Moreno

El primer caso, el más llamativo, se remonta a hace un año. Según la NBC, una consumidora acudió a la tienda para comprar un Motorola Droid X nuevo. Tras formalizar la compra, la clienta se retiró a su domicilio, donde desembaló el dispositivo y procedió a su activación. El dispositivo parecía nuevo, pero después de investigar entre sus opciones, la usuaria descubrió que no lo era por las imágenes de hombres desnudos que contenía y que la consumidora tachó de "inquietantes y ofensivas".

El incidente no solo afecta al comprador, sino que también supone un problema de seguridad para el propietario anterior, ya que la compañía no habría reseteado el dispositivo antes de su venta para terminar con cualquier información personal que pudiese contener.

En la tienda de Verizon admitieron el error y pidieron disculpas a la consumidora, que se mostró muy consternada por el incidente.

Sin embargo, parece que las medidas de control de Verizon no se cambiaron, y la misma usuaria denunció un nuevo caso. Pasado un año, la consumidora adquirió en la tienda de Verizon un iPhone 4S supuestamente nuevo. Después de desembalarlo comprobó que contenía una nota en la que se aseguraba que el dispositivo había sido devuelto por su anterior propietario.

Este segundo caso dispersó las alertas sobre la posibilidad de que las compañías estén realizando esta práctica. Las ofertas de renovación de dispositivos y los planes de cambio de terminales por fallo pueden ser la causa de estos casos.

CONTENIDO PATROCINADO