Artículo

Cocodrilo hambriento siembra el terror

Laura Moreno

En Alemania, un centenar de policías, bomberos, miembros de protección civil y voluntarios buscan un caimán que puede haberse refugiado en un pequeño lago junto a la localidad bávara de Schwandorf y supone un peligro para la población

Tras una noche de cacería infructuosa, las autoridades locales anunciaron la colocación de trampas fotográficas en las orillas del lago con el objetivo de localizar al animal, cuya procedencia se desconoce.

La policía considera que la alarma está justificada por los testimonios de dos personas que afirman haberlo visto, una de las cuales estaba nadando en el lago cuando fue arañada por el animal.

Nos tomamos el asunto muy en serio. Si hubiese realmente un cocodrilo o un caimán y muerde a alguien, los reproches serían tremendos”, declaró el alcalde de la pequeña localidad turística, Helmut Hey.

Desde que el pasado fin de semana se produjera la primera observación, las autoridades dictaron la prohibición de bañarse en las aguas del lago Klausensee, en cuya orilla se encuentra situado un gran balneario que sufre actualmente una apreciable falta de clientes.

La prohibición afecta igualmente a los restantes lagos, mas de una docena, situados en torno a la localidad bávara ante el peligro de que se encuentre en alguno de ellos el supuesto cocodrilo, que según los testigos tiene mas de un metro de largo.

CONTENIDO PATROCINADO