Artículo

Cisnes… ¿Asesinos?

Laura Moreno

Anthony Hensley, de 37 años trabajaba en una empresa que, curiosamente, proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades.

El pasado sábado, el hombre como todos los días salió con su Kayak a un lago del complejo residencial Des Plain, ubicado a las afueras de Chicago para alimentar a las aves, publica El Espacio.

De pronto, uno de los cisnes del lugar, sin razón aparente chocó el bote haciéndolo voltear, por lo que Hensley cayó a las heladas aguas del lago. Con premura intento nadar hacia la orilla pero el cisne le bloqueó el camino ahogándolo en pocos minutos.

"Los testigos afirman que el ave se le atravesaba y no lo dejaba seguir, por lo que el pobre hombre murió ahogado en medio de la desesperación", afirmó el Sheriff Dart quien es la autoridad del sector. "Estoy perplejo, esta es verdaderamente una de esas veces en que dices ‘Ahora lo he visto todo’", aseguró

Según expertos, algunos cisnes al defender su nido se comportan de manera agresiva, pero esos casos son muy excepcionales.

"Presumiblemente podría tratarse de un macho emparejado, y se estaría instalando por la primavera" explica Chris Perrins, un ornitólogo retirado de Oxford. "Iba a defender su territorio", agrega.