BlackBerry lanzó una aplicación para ciegos

Tota

Se trata del modelo Screen Reader  (lector de pantalla), que incorpora un sistema audible

BlackBerry Screen Reader

«BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades», explicaron desde Research In Motion a través de un comunicado.

Esta nueva aplicación incorpora un sistema audible para mostrar la información del smartphone a aquellas personas con discapacidades visuales.

«Estamos entusiasmados como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad», dijo Greg Fields, gerente de Producto Senior de la firma finlandesa.

BlackBerry Screen Reader incluye soporte a aplicaciones básicas como correo electrónico, calendario, llamadas telefónicas, y ajustes de habla con los que los usuarios pueden personalizar la configuración de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.

Además, incorpora atajos de teclado con los cuales se pueden administrar las preferencias de audio y habla, y documentación accesible a través de un navegador web de escritorio.

Esta aplicación puede descargarse de manera gratuita de la tienda de la empresa y está disponible para los dispositivos Curve 9350, 9360 y 9370 en inglés, francés, italiano, alemán y español.

MÁS SOBRE: