Don Rogelio le pregunta a Luis Carlos Arias (1 de diciembre)

Apple lanzaría una MacBook Air a 799 dólares

Tota

El nuevo dispositivo saldría al mercado en el tercer trimestre

macbook air

El MacBook Air de 799 dolares fue mencionado cuando las fuentes consultadas por el portal de Internet DigiTimes dijeron que «si Intel no puede alcanzar su objetivo ahora, la diferencia de precio entre los ultrabooks y el MacBook Air de 799 dólares podría aplazar el momento en que los ultrabooks se conviertan en dispositivos estandarizados». Y además señalaron que Acer reducido la cantidad de envíos de sus ultrabooks.

En la actualidad, Apple vende una MacBook Air de 11 pulgadas con almacenamiento flash de 64 GigaBytes por 999 dólares ó 999 euros, y una versión de 128 GB que vale más de 1.000 dólares.

Además, el gigante de la manzana tiene otra versión de 13 pulgadas que también se comercializa por un precio mayor con almacenamiento de 128 GigaBytes. En caso de que Apple introduzca este MacBook Air más barato, «las fuentes creen que la estrategiadañará a los ultrabooks, permitiéndole a Apple conservar su ventaja», según asegura la publicación taiwanesa.

Hace varios meses ya se había rumoreado que la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs transformará su gama de MacBook Pro en una nueva familia de computadoras portátiles, similares a las MacBook Air.

La compañía con sede en la ciudad californiana de Cupertino seguramente continuará con sus actualizaciones de hardware este año. Aunque también podría retrasar ambas gamas hasta 2013 ó 2014, cuando podría fusionarlas en una sola gama de PC portátiles.

MÁS SOBRE:

pc  •