Artículo

Aplicación de iPhone multa a los usuarios por no ir al gimnasio

Laura Moreno

La aplicación, llamada GymPact, cobra a los usuarios por cada compromiso incumplido de ir al gimnasio. El cobro puede ir de los 5 a los 50 dólares.

"Decidimos motivar a la gente quitándoles dinero, en lugar de darles, algo que es muy radical frente a otras aplicaciones y programas de motivación", explicó Yifan Zhang, cofundadora y consejera delegada de GymPact.

Tras proporcionar los datos de una tarjeta de crédito, los usuarios de GymPact asumen el compromiso del número de veces semanales que van a ir al gimnasio, junto con la carga económica que pagarán si no la cumplen. Al final de la semana, la compañía cobra a los usuarios que no cumplen sus objetivos.

El dinero recaudado se distribuye entre los usuarios que sí cumplieron con sus compromisos. La gente que va más días al gimnasio recibe una porción mayor del dinero.

"Realmente pensamos en que cumplan el número de días con que se comprometen. Ese es el objetivo del programa, saber cuántos días podemos conseguir que vayas al gimnasio a la semana", dijo Zhang.

Para evaluar el tiempo pasado en el gimnasio, los usuarios deben entrar en el lugar de la actividad durante 30 minutos para que el ejercicio cuente.