Artículo

Alimentos para mejorar la sexualidad en el 2012

Laura Moreno

Según investigaciones en medicina natural y nutrición, existen 10 alimentos benéficos para la vida sexual. Algunos funcionan más en mujeres, otros más en hombres y otros en los dos sexos. El ideal es incorporar parte de esta “dieta sexual” a los hábitos alimenticios. Los alimentos pueden brindar resistencia, favorecer el orgasmo, aumentar el deseo, mejorar la circulación sanguínea, relajar y hasta favorecer la fertilidad. Estos son algunos de ellos que pueden mejorar el encuentro íntimo con la pareja:

1. Naranja

Mejor en: Hombres

Estas frutas, junto con los demás cítricos, kiwi, frutillas, son fuente importante de vitamina C. Los hombres que consumen suficiente vitamina C producen un esperma de mejor calidad, según investigadores de la Universidad de Texas, EE.UU., lo que se traduce en mayor fertilidad.

2. Aguacate:

Mejor en: Ambos sexos

Su contenido nutricional es elevado, es rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de

3. Helado de vainilla:

Mejor en: Ambos sexos

Cuando llega la hora del encuentro sexual, el helado es un alimento que aumenta la resistencia debido a que tiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que incrementan las reservas de energía en los músculos y que elevan el deseo.

Un estudio, dirigido por la Fundación para la Investigación y el Tratamiento del Gusto y del Olfato, de EE.UU. encontró que, cuando el hombre huele aroma a vainilla, se relaja, reduce su inhibición y sus niveles de ansiedad.

4. Chocolate – Cacao

Mejor en: mujeres.

El cacao del chocolate produce estimulantes que incrementan la sensibilidad corporal de tal forma que el cuerpo puede percibir el más sutil contacto en toda la superficie de la piel. El chocolate también posee feniletilamina, una sustancia que da una sensación natural de bienestar, como de enamoramiento.

Investigadores italianos descubrieron que las mujeres que consumen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual.

5. Espinacas:

Mejor en: Mujeres

Esta verdura, como así también el maní, las almendras, el bróccoli, posee ácido fólico, un nutriente muy importante para la mujer que está pensando en tener un bebé.

Ayuda a prevenir defectos en la formación del feto. También, posee vitamina C, importante para la fertilidad, tanto femenina como
masculina.

6. Miel

Mejor en: Ambos sexos

Poderoso nutriente natural que proporciona energía y vitalidad en general, pero además contiene boro en abundancia, mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con deseo y capacidad de tener orgasmos

7. Carnes

Mejor en: Ambos sexos.

La proteína contenida en la carne puede aumentar naturalmente dos sustancias químicas en el cerebro que ayudan a fortalecer la sensibilidad en el acto sexual: la dopamina y la norepinefrina. La carne, además, tiene zinc, un mineral que no solamente eleva la libido sino que, también, reduce la producción de una hormona llamada prolactina, que puede interferir en la excitación.

Además, tiene un efecto especial para los hombres: comer carne roja incrementa los niveles de testosterona y está relacionado con una hormona sexual que ayuda a la buena circulación de la sangre en el pene y a reducir la estamina.

8. Huevo

Mejor en: Ambos sexos

Duros, revueltos, pasados por agua, en tortilla, los huevos son buena fuente de vitamina B, un nutriente que ayudará a tener un buen encuentro sexual, ya que libera del estrés.

Cuando nos sentimos muy nerviosos, en un estado de ansiedad o simplemente muy estresados, la vitamina B es lo primero que sale del cuerpo. Por lo tanto, mantener altos los niveles de vitamina B ayudará a estar relajados y con la mejor predisposición para el encuentro sexual.

8. Cereal

Mejor en: Ambos sexos

Estos alimentos contienen tiamina y riboflavina, sustancias que elevan la energía. Ambas son muy importantes para que el sistema nervioso funcione correctamente.

Mejores funciones nerviosas se traducen en un mejor desempeño en el acto sexual. Cuando los años pasan, al cuerpo le lleva más tiempo absorber las vitaminas que mantiene el sistema nervioso en óptimas condiciones, entonces, se vuelve saludable incrementar las porciones. El pan fortificado y los cereales son también portadores de niacina, una vitamina esencial para la secreción de histamina, que, a su vez, es un químico que el cuerpo necesita para desarrollar el orgasmo.

9. Avena

Mejor en: Hombres

Restituye la energía perdida por desgaste físico, particularmente quienes viven estrés constante. Resulta especialmente indicado para la sexualidad porque fomenta el aumento de testosterona en la sangre, en otras palabras, incrementa el deseo sexual.

10. Canela

Mejor en: Mujeres

Bien se sabe que mejora toda clase de problemas relacionados con el frío porque entre otras cualidades, eleva la temperatura corporal. Asimismo, fortalece al sistema nervioso y aleja fatiga y depresión, razón por la cual también reduce tensión y ansiedad, que en muchas ocasiones resultan un obstáculo para una buena relación íntima.