Artículo

A mover esa peluca… esperen, es de verdad!

Laura Moreno

70 años sin cortarse el pelo y ahora mide 4 metros y pesa 2 kilos.

Nguyen Van Chien, con 85 años de edad y habitante de Vietnam, decidió a sus 15 años no cortarse el pelo nunca. Según recuerda Van Chien, desde que era muy pequeño le gustaba tener el cabello largo y evitaba por cualquier motivo cortárselo; sin embargo, por normas de la escuela donde estudiaba, sus profesores le recomendaron un corte de cabello y al realizarlo comenzó a sentir un dolor extraño que ni siquiera los analgésicos podrían hacer desaparecer.

Según relata Nguyen, nunca había tenido ningún problema de salud, razón por la cual decidió dejar crecer el pelo y no volverlo a cortar otra vez.

Desde ese entonces hasta hoy, han pasado 70 años desde que Van Chien no corta su cabello, el cual mide 4 metros de largo y pesa un poco más de 2 Kg y llama “Cola de dragón”; no obstante, los inconvenientes han sido muchos, por ejemplo: el lavado, pues le lleva mucho tiempo secarlo y esto le provoca dolores de cabeza, resfriados y mareos.

La picazón es otro de los mayores problemas que Van Chien ha tenido, de tal manera Nguyen se frota aceite en la base del pelo y enjuaga la cabeza con agua, tratando de no mojar en exceso su “cola”.

Hoy en día, Nguyen Van Chien tiene una salud perfecta y sin duda alguna, lo atribuye a su pelo.