Artículo

Un perro le aterrizó en la cabeza y la indemnizarán con más de $100.000

Laura Moreno

Caminaba por la calle Superí de Rosario (Argentina)  y nunca miró hacia arriba. Sorpresivamente un perro, voluminoso y peludo, aterrizó directamente sobre su cabeza desde una terraza. Desparramada e inconsciente sobre la vereda debió ser hospitalizada.

Por decisión de la Justicia de Rosario los dueños de un perro deberán indemnizar a una mujer que caminaba por la vereda sufrió múltiples traumatismos por el golpe del animal que cayó sobre ella desde varios metros de altura.

El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo de 2006 en la zona norte de la ciudad, cuando la señora mayor caminaba por calle Superí 1889. El perro, de gran porte y raza mestiza la golpeó en la cabeza. Esto le provocó lesiones en la columna cervical, por lo cual debió ser trasladada al hospital Alberdi en estado inconsciente y con traumatismo encefálico.

Los responsables del animal deberán indemnizar a la víctima con la suma de 78.900 pesos por daños y perjuicios, más intereses y costas del juicio, lo que eleva la suma a 110 mil pesos.

CONTENIDO PATROCINADO