Artículo

Un aterrizaje digno de Hollywood

Laura Moreno

Con pericia de cirujano, el piloto logró descender su avión en una autopista de Florida, en los EEUU. La maniobra fue tan perfecta que ningún vehículo fue impactado.

Ocurrió el miércoles 12 de octubre por la tarde en la salida de Hollywood Boulevard, en plena autopista Turnpike, a sólo 30 kilómetros de Miami. El piloto y el otro pasajero de la avioneta -que al parecer sufrió problemas técnicos- fueron trasladados a un hospital cercano, aunque no tenían heridas graves.

La avioneta, que quedó atravesada en los tres carriles de uno de los sentidos de la autopista, no chocó contra ninguno de los automóviles que circulaban en ese momento por la carretera y, al poco tiempo, fue rociada con espuma especial para evitar que se incendiara.

El piloto, Alain Jaubert, es un francés de 49 años y el pasajero era Donato Pinto, de 50 años. Ambos fueron llevados al Memorial Regional Hospital, en Hollywood, donde los médicos dijeron que estaban bien. El piloto estuvo consciente durante el rescate y se quejaba por el dolor de espalda.

Los daños fueron menores si se tiene en cuenta lo riesgoso del aterrizaje, pues sólo se rompió un ala y se dobló la hélice. "Fue un tremendo esfuerzo por parte del piloto para evitar que alguien resultara herido", manifestó el jefe de bomberos de Hollywood, Virgil Fernandez.

El Miami Herald reportó que una mujer que se identificó como la hija de Pinto, pero que prefirió proteger su identidad, dijo que "él (su padre) está bien hasta el momento".

CONTENIDO PATROCINADO