Artículo

Se fue 20 metros abajo por rescatar un balón

Laura Moreno

Ocurrió en la final de un torneo regional mexicano, luego de que el arquero intentara recuperar un balón. El partido continuó y cuando lo rescataron, sus compañeros ya estaban festejando.

Durante la final del Torneo Apertura 2011 de la liga amateur de Hermosillo, el guardametas suplente del Gorillas Soccer, Luis Javier Meza, se convirtió en pocos minutos en uno de los protagonistas de uno de los videos más vistos en YouTube este lunes.

Todo comenzó cuando en el entretiempo el jugador fue a buscar un balón que se había caído en un pozo de agua vacío, de unos 20 metros de profundidad, ubicado en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal, en un terreno lindante al campo de juego.

El portero decidió descender con la ayuda de una cuerda, pero la soga cedió y el arquero fue a parar al fondo del hoyo, fracturándose varios huesos y perdiendo varios dientes.

Finalmente, los bomberos lograron llegar hasta él. Lo encontraron abrazado al balón. El partido, en tanto, ya había terminado. Y sus compañeros ya habían empezado a festejar el título de campeón. Su único consuelo.
 

CONTENIDO PATROCINADO