Artículo

Policía descubre catapulta marihuanera en frontera México-EEUU

Laura Moreno

Una segunda catapulta fue localizada en esta frontera por elementos del Ejército Mexicano anoche alrededor de las 22:30 horas, en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso.

Militares resguardaron el área donde se encontraba un vehículo pick up, modelo atrasado, el cual llevaba un remolque el que a su vez transportaba la catapulta.

El artefacto fue encontrado en medio de las calles 20 y 21, avenida 40, de la colonia antes mencionada, sin realizar la aprehensión de ningún civil.

Elementos del Ejército Mexicano presumen que la catapulta era utilizada para el contrabando de droga hacia los Estados Unidos, por lo cual aseguraron el vehículo, el remolque y el artefacto.

Según un cable de AP efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, encargados de la vigilancia por medio de videos remotos en la Estación de la Patrulla Fronteriza en Naco, observaron que varias personas preparaban una catapulta y lanzaban paquetes sobre la cerca de la frontera internacional el viernes pasado por la noche.

Tras el descubrimiento, varios agentes de la patrulla fronteriza, que colaboran con la Guardia Nacional, se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas que acudieron al lugar e impidieron la operación de la catapulta, informó la televisora KVOA de Tucson, cita AP en su cable informativo.

La catapulta de tres metros de alto podía lanzar dos kilogramos de mariguana a la vez, dijo ayer un oficial, que pidió no ser identificado por razones de seguridad.

CONTENIDO PATROCINADO