Artículo

Podría ir preso por donar semen

Laura Moreno

Trent Arsenault, de 36 años, afirmó al periódico San Francisco Chronicle que donó esperma durante cinco años a mujeres a las que fue conociendo a través de la web. Arsenault dijo que su esperma permitió que tres mujeres se embarazaran en noviembre, una marca notable para quien dice tener 14 hijos y que la cifra sigue aumentando.

El hombre dijo que había contemplado dar su esperma a bancos hechos para ese propósito, los cuales pagan al donador y le mantienen la identidad anónima, pero que prefiere entregar su esperma en vasos estériles para poder conocer a los futuros padres, según consigna la agencia AP. Hecho que los bancos de esperma no permiten eso.

Las parejas "contactan conmigo porque mi esperma es fresco, no congelado", explicó al diario Silicon Valley Mercury News. "Estoy ayudando a personas que lo necesitan. No estoy haciendo un negocio de esto", declaró además a Huffington Post.

Los futuros padres lo pueden contactar a través de su página web en donde, entre otras cosas, figuran su estatura, grupo sanguíneo, dieta, historia médica e fotos de cuando era niño. Destaca en su web su origen sanguíneo, destacando 50% alemán, 25% francés y 25% irlandés.