Artículo

Insólito: hombre se alimenta de animales muertos en la carretera

Laura Moreno

Jonathan McGowan siempre tuvo una relación particular con el dinero. Previsor, al hombre no le gusta ir al supermercado y dejar parte de su sueldo allí, sino que prefiere alimentarse a base de animales muertos que va encontrando a la vera de su casa en Gran Bretaña.

En realidad, McGowan es un taxidermista inglés, que probó por primera vez un animal atropellado cuando era adolescente y cocinó una serpiente que encontró al costado de un camino. "Sinceramente, no me gustó mucho", dijo sobre aquel momento inicial, "pero me pregunté cuál sería el sabor del resto de los animales muertos que se encuentran en la zona".

De esta forma, su curiosidad lo llevó a recolectar los cadáveres de los animalitos asesinados por conductores imprudentes. Recolectarlos y, claro, cocinarlos.

"No estoy haciendo nada malo, ni desagradable", se atajó. "No estoy contribuyendo a la cadena cruel de matanza de animales para el consumo, y además los animales que encuentro están mucho más frescos que los que se venden en los supermercados, que incluyen conservantes y todo tipo de materias inorgánicas", evaluó.

Para reforzar su mensaje ecologista, McGowan aclaró que si no fuera por los animales muertos que encuentra, no comería carne y sería vegetariano.

CONTENIDO PATROCINADO