Artículo

Curiosas preguntas a responder para trabajar en Google

Laura Moreno

The Wall Street Journal tuvo acceso a las peculiares preguntas que el departamento de recursos humanos le puede hacer a un candidato durante el proceso de selección, así como sus posibles respuestas.

Muchas de estas interrogaciones no tienen una respuesta concreta, sino que buscan que el tipo de contestación se ajuste al perfil de la compañía.

Una de las preguntas más extrañas que se filtraron del proceso de selección de Google es la siguiente: "Lo han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y lo han arrojado a una batidora. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?".

Google también pide a los entrevistados que "diseñen un plan de evacuación para San Francisco" o que "usen el lenguaje de programación para describir un pollo".

En otros casos, la compañía espera respuestas más poéticas, como cuando solicitan que los candidatos expliquen "la ecuación más bella que jamás hayan visto".

El gigante de Internet no busca que los entrevistados den una solución absoluta, sino que prefiere que muestren procesos de razonamiento y creatividad.