Artículo

Cuando el deporte sube la temperatura…

Laura Moreno

Una vez al año, se lleva a cabo en la ciudad de Dunedin la semana del Nude Rugby

Allí, se arman encuentros con jugadores como vinieron al mundo.

Gustos son gustos dijeron en Nueva Zelanda y se largaron a jugar al rugby desnudos. En el país de los All Blacks está haciendo furor esta modalidad, que tiene su propia semana cada año. Y se animan cada vez más a probar.

Todo nació en la ciudad de Dunedin en 2002, en vísperas de una presentación del equipo nacional de rugby ante Irlanda. Como el día nacional del nudismo coincidió con el aluvión de estudiantes que llegaron para ver el juego, esa presencia juvenil más la atmósfera de playa dio lugar al nacimiento de la nueva disciplina.

Así, aña tras año, cada vez los All Blacks juegan en Dunedin, cientos de jóvenes y no tanto de Nueva Zelanda, Irlanda y otros países vuelven a juntarse en la playa de St.Kilda Surf Club para despuntar varios vicios juntos: el del rugby, el nudismo algo de alcohol y mucha diversión.

La última edición se llevó a cabo la semana pasada en Logan Park, en la previa del test match que disputaron Nueva Zelanda y Fiji, y más de 4 millones de personas siguieron la transmisión televisiva del encuentro nudista. Fue caratulado "el All Blacks-Fiji extraoficial".

CONTENIDO PATROCINADO