Artículo

Una pareja uruguaya quiere llamar a su hija ‘María Vuvuzela’

Laura Moreno

Alfredo Orellano, director del Registro Civil, confirmó  que la solicitud está, pero se encuentra a consideración de esa oficina , teniendo en cuenta que hay una ley que prohíbe expresamente nombres confusos, extravagantes o ridículos.

El funcionario reveló también que con motivo de la fiebre mundialista y la destacada actuación de Uruguay proliferaron las inscripciones de niñas con nombres como Victoria Celeste, María Celeste o Celeste, simplemente.

El país sudamericano, de 3,5 millones de habitantes, está conmovido desde que la selección pasó la primera fase del Mundial como ganador del Grupo A y llegó hasta las semifinales.

Desde entonces, hasta la página oficial de la presidencia de la república se tiñó de celeste y se agotaron todas las partidas de banderas, bufandas, gorros y otros emblemas de color celeste y blanco que identifican a la selección de fútbol.

Por esta misma razón, antes del partido del martes contra Holanda por semifinales varias farmacias de Montevideo informaron que se agotaron los tranquilizantes y los remedios para la afonía, las consecuencias más directas sobre la salud de los uruguayos