Artículo

Un delincuente fue herido tras apuntar con una pistola de plástico a un policía

Laura Moreno

Un asaltante recibió un balazo y fue detenido luego de que asaltara un comercio de antigüedades del centro porteño, tras enfrentarse a la policía con una pistola de plástico e intentar escapar en un colectivo.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 15;30 cuando el malhechor, de 26 años, ingresó a robar a un negocio de antigüedades situado en el pasaje Rivarola al 100, entre Perón y Mitre.

El sujeto amenazó a seis mujeres, entre empleadas y clientes, donde robó dinero y luego sustrajo las pertenencias a las víctimas.

Los voceros explicaron que el ladrón escapó corriendo pero inmediatamente fue localizado por un policía que se trasladaba en cuatriciclo y que había sido alertado por una persona de la zona que logró advertir el asalto.

El agente persiguió al sujeto, quien al llegar a la esquina de Avenida de Mayo y Salta se dio vuelta y le apuntó al policía con un arma, la que luego se supo que era de plástico, dijeron las fuentes.

Ante la maniobra del delincuente el agente le disparó un balazo y lo hirió en un brazo, tras lo cual el maleante siguió la fuga y logró subirse a un colectivo de línea para continuar con la huída.

Poco después, cuando el transporte público llegó hasta Rivadavia y Montevideo, fue encerrado por varios patrulleros que habían acudido a la persecución, con lo cual el asaltante fue rodeado y detenido en el lugar.

Según contaron las fuentes, el sujeto, quien tenía una herida superficial de bala en el brazo derecho, fue derivado al Hospital Argerich, donde quedó internado con custodia.

CONTENIDO PATROCINADO