Artículo

Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y 6 puntos de sutura en el pene

Laura Moreno

En un choque en el que, a juzgar por la permisividad del árbitro, fueron más visitantes que nunca. Vale aclarar que las lesiones se produjeron en situaciones de partido y no, por ejemplo, en una trifulca tras el pitazo final. Todo sucedió con la pelota rodando.

El mediocampista Joselu fue uno de los que más sufrió el siga siga del juez Casas López de Arce: sigue en el Hospital Quirón de Barcelona, en observación tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento tras un fuerte golpe. La batalla también le dejó raspones en la cara y un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

Por su parte, el arquero rumano Dinu Bogdan recibió seis puntos de sutura en el pene y estará unos ocho días sin jugar. A su compañero Manu Molina le realizaron una corrección de una desviación del tabique nasal y es difícil que vuelva a jugar hasta el año que viene. Por último, Oscar Sielva (contusión abdominal) y Eric López (fuerte golpe en la cadera) mejoraron, pero no pudieron entrenarse.

"El partido, jugado con mucha tensión, ha dejado un saldo muy negativo en las filas blanco y azules, ya que cinco jugadores han acabado en el hospital por culpa del juego violento de los locales", se lamentó el Espanyol a través de una nota titulada "Heridos de guerra" publicada en la página Web del club. Para los Periquitos, el juez –que apenas expulsó a dos rivales en los últimos minutos- permitió que el Balaguer jugase con un "espíritu casi bélico". ¿Buscarán revancha?

España: perdieron, y encima cinco jugadores terminaron en el hospital