Scorpions llega a Bolivia

El espectáculo que vimos en Bogotá recorre Latinoamérica

Laura Moreno

La banda de heavy metal alemana Scorpions prometió hoy un espectáculo en el que se va a "rockear como un huracán", parafraseando uno de sus mayores éxitos, en el concierto que mañana darán en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la que será su primera y última visita a Bolivia.

Con más de una hora de retraso, Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda aparecieron en una conferencia de prensa en la que se apelotonaron más fans que periodistas, lo que estuvo a punto de ocasionar un altercado.

Más allá de eso, los integrantes de la banda prometieron un ‘show’ para mañana lleno de la esencia de Scorpions, y que esperan que guste a unos seguidores que les han esperado durante años.

Preguntados por la eterna cuestión de la altura -el estadio donde tocarán está a 3.570 metros sobre el nivel del mar, su líder, el vocalista Klaus Meine, lanzó un piropo al lugar en el que ofrecerán su música.

"Este lugar nos quita el aire. No sólo por la altura, sino por sus maravillosos parajes. Cuando vienes por primera vez, realmente es increíble", señaló, arrancando el aplauso de todos sus fanáticos.

El guitarrista Rudolf Schenker se encargó de recordar que, si bien la gira "Get your sting and blackout" es un repaso a sus mayores éxitos, como buen concierto de despedida que se precie, aprovecharán para presentar los temas de su nuevo disco, "Sting in the tail".

"Pero recuerden que es un concierto de despedida. Es una decisión muy tomada", apuntó otro de los guitarristas, Matthias Jabs.

Así que no faltarán clásicos como "Still loving you" o "Winds of change", éxitos que los catapultaron a la fama.

En sus cuatro décadas de carrera, Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y recibido numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy.