Science & Faith es lo nuevo de The Script

Saldrá el 13 de septiembre

Laura Moreno

Los dublineses Danny O’Donoghue (voz, teclados), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería), es decir, The Script, vuelven el 13 de septiembre con su nuevo álbum "Science & Faith" tras su espectacular aparición en 2008 con su disco de debut, que vendió 1,8 millones de ejemplares en todo el mundo impulsado por el poder de una canción antológica, ‘The Man Who Can’t Be Moved’, con más de 1,7 millones de descargas digitales sólo en Estados Unidos.

Brillantes melodías, frases musicales que enganchan a la primera y emocionantes letras, a lo que hay que añadir la incomparable voz de Danny O’Donoghue. The Script lanzan "Science & Faith" para superar el nivel conseguido con su primer disco. El primer single del álbum es ‘For The First Time’, otra canción llamada al éxito que se pondrá a la venta digitalmente el 5 de septiembre. Fue escrita por Danny y Mark cuando regresaron a Dublín tras su éxito internacional y vieron que la situación de sus amigos había empeorado considerablemente debido a la crisis económica de Irlanda.

"La gente no tenía nada", dice Danny. "No tenían empleo, ni casa ni muebles, y volvían al viejo asunto de empinar el codo con vino barato comiendo en el suelo. Parecía que nos encontrábamos por primera vez y fue muy duro estar con ellos. Nos afectó profundamente y marcó las pautas sobre lo que queríamos decir desde el punto de vista emocional". ‘For The First Time’ es la clave que ha inspirado el álbum "Science & Faith".

Componiendo las canciones de su nuevo disco, el trío irlandés residente en Londres comprobó que los temas aparecían potentes, emocionales y de manera rápida. Canciones como ‘Exit Wounds’, que habla sobre el daño que puede causar una relación, o ‘You Won’t Feel A Thing’, sobre cómo el azar imprevisible puede afectar a los seres amados. ‘Nothing’ es la historia de una llamada telefónica con el corazón roto a un amor perdido ("Todos hemos pasado por eso", dice Danny). Pero en ‘If You Ever Come Back’ se deja la puerta abierta a la reconciliación y da una pista sobre el título del álbum, "Science & Faith", como un deseo de que el amor sea lo más importante de la existencia.