Artículo

Las mujeres quieren más trabajo y menos hombres

Laura Moreno

Un estudio revela que las mujeres, hoy en día, considera más importante tener independencia económica y un trabajo estable que desarrollar una vida en pareja

Un gran porcentaje de las mujeres jóvenes y trabajadoras de hoy en día considera más importante tener independencia económica y un trabajo estable que desarrollar una vida sexual plena, ser madres o tener una pareja incluso.

Anteriormente la liberación se producía con el matrimonio. Hoy no. Hoy ellas piensan en esto último como opción. "Un alto porcentaje de las mujeres considera muy importante la independencia económica y tener un trabajo, por encima de tener una pareja estable".

El estudio señala también que "una de cada cinco mujeres tienen muy presente que el tener un empleo puede resentir o deteriorar su relación con la pareja y los hijos". Incluso el ámbito sexual en pareja puede verse mermado, opinan ellas.

El perfil de la persona joven que se emancipa es la que se va a vivir con su pareja (un 70%), ya sea después de casarse (42%) o para formar pareja de hecho (28%).

CONTENIDO PATROCINADO