Artículo

Las mujeres no se aguantan entre ellas

Laura Moreno

Así lo revela un nuevo estudio que también podría explicar porqué algunas féminas prefieren jefes y no jefas en sus trabajos.

La investigación, publicada en la revista Psychological Science, encontró que las mujeres se forman visiones negativas de sus iguales mucho más rápido de lo que lo hacen los hombres.

El equipo de científicos del Emmanuel College en Boston le preguntó a hombres y mujeres universitarias calificar a sus compañeros de cuarto bajo diferentes circunstancias.

Cuando se les pidió determinar como evaluarían a sus compañeros de habitación si éstos tuvieran conductas negativas, cuando antes habían sido totalmente confiables, las mujeres estuvieron más dispuestas a hacer una crítica severa sobre su género.

Por su parte, en la misma situación, los hombres fueron mucho más tolerantes.

Además, las mujeres se mostraron con más disposición a cambiar de compañera de cuarto después de uno de estos incidentes de lo que lo estuvieron los hombres.

Los investigadores, liderados por la psicóloga Joyce Benenson, determinaron que las mujeres fueron más severas en sus iguales porque esperan más de sus relaciones con personas del mismo sexo, mientras que las expectativas de los hombres en una amistad no son tantas.

"Las féminas le dan más importancia a la información negativa que los hombres, porque para ellas esta información trastoca la intimidad, que juega un papel más importante en las relaciones entre personas del mismo sexo para las mujeres que para los hombres", sentencia el documento.

Según los resultados, aunque el estudio no se realizó en los lugares de trabajo, los científicos creen que podría respaldar resultados previos que revelan que las mujeres prefieren tener a un hombre como su jefe que a una mujer.

CONTENIDO PATROCINADO