Artículo

Jesucristo se ‘prende’ con escena lésbica en la playboy

Laura Moreno

La tentación de Cristo no se da en Semana Santa, se da en Playboy. La revista realizó un portada por demás polémica donde el nazareno se "prende" con la imagen lésbica de dos prostitutas.

La publicación del conejito rindió un homenaje al fallecido Nobel, José Saramago, en una interpretación de su El Evangelio según Jesucristo, texto -entre algunos otros- por el portugués se ganó la furia del Vaticano.

Jesucristo dentro de un burdel, en la calle junto a una prostituta o incluso, ‘encendido’ mientras contempla una escena lésbica, son algunas de las escenas representadas por los protagonistas del reportaje fotográfico de la revista.

El diario español El Mundo publicó en su versión web las fotografías de la versión lusa de Playboy, así como las reacciones al interior de la misma, como la de vicepresidenta del Departamento de Relaciones Públicas de Playboy Enterprises, Theresa Hennessy.

Hennessy dijo que "esto es una violación espantosa de nuestras normas, y si lo hubiésemos sabido con anterioridad, no habríamos permitido su publicación". Pero podría costarle el puesto al editor luso, pues la ejecutiva aseguró que "como consecuencia de esto y otras publicaciones con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo", sentenció.