Artículo

Google sintonizado con el mundial

Laura Moreno

El buscador también se ha alistado para la fiebre futbolera a medida que se acerca rápidamente el inicio del mundial. Si alguien ha buscado “copa mundial”, “mundial de fútbol” o “Sudáfrica 2010″, entre otros, podrán haber notado que aparece una lista de los primeros partidos, además del orden de los grupos, antes de pasar al resultado de la FIFA o de Wikipedia.

Además, al final de la página cuando se alargan las “oo”s de Google para ir a los siguientes resultados, ya no dice Google sino que dice Gooooooooooooool!

No es la gran cosa pero al menos es un detalle divertido.

Google acaba de anunciar en su blog que también ha mejorado sus mapas de Sudáfrica para que puedas “seguir a tu equipo donde sea que estés”.

En definitiva lo que hay es vistas de Street View de Soccer City, el estadio Peter Mokaba y el estadio Moses Mabhiba en 360º. También se puede explorar Sudáfrica en general. Los 10 estadios sudafricanos fueron modelados en 3D en Google Earth, y se pueden ver si cambias la opción a “Earth View” desde Google Maps y haces zoom en el lugar que quieres ver.

También ciudades como Rustenburg, Nelspruit (donde se aloja Chile), Polokwane, Ciudad del Cabo, Durban, Pretoria, Port Elizabeth, Bloemfontein y Johannesburg han recibido una remodelación para verse mejor en el Earth View.