Empeora salud de Cerati

Laura Moreno

En los últimos días la salud del cantante argentino Gustavo Cerati se deterioró debido a un cuadro infeccioso, informó hoy la cadena de televisión Todo Noticias (TN) .

De acuerdo con la fuente, "la salud de Gustavo Cerati poco a poco se ha ido deteriorando, no ha mejorado, y hace una o dos semanas sufrió un proceso infeccioso que fueron controlando los médicos" que lo atienden en el Instituto Fleni de Buenos Aires.

El canal TN indicó que los pulmones, el corazón, los riñones y el hígado se encuentran funcionando sin problemas, "pero la función cerebral ha empeorado. Está en estado vegetativo y el deterioro se va marcando de un día a otro" .

Cerati cumplió el 16 de julio pasado dos meses en estado de coma, tras sufrir un accidente cerebro-vascular en Caracas el 16 de mayo de este año al término de un recital.

El 7 de junio pasado fue trasladado vía aérea a la capital argentina, donde los médicos reconocieron que el intérprete sufrió un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario" .

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó América Latina.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de los 80 con canciones como "En la ciudad de la furia" , "Cuando pase el temblor" y "De música ligera" .

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira "Fuerza natural" , título de su más reciente álbum