Artículo

David Beckham debe ser operado este lunes

Laura Moreno

"Llegará por la tarde, entre 15h00 y 16h00 (13h00 – 14h00 GMT)", dijo el especialista de cirugía ortopédica Sakari Orava, señalando que la operación durará menos de una hora.

"Parece que es un problema en el tendón de Aquiles", añadió el cirujano, que quiere comprobar por sí mismo la gravedad de la lesión antes de pronunciarse con más precisión.

"La convalescencia dependerá después de la gravedad de la lesión, pero harán falta seguramente varios meses antes de una curación completa", estimó. El ex capitán de la selección inglesa podrá realizar "entrenamientos ligeros" dentro de dos meses como mínimo, según el cirujano.

"Espero un restablecimiento rápido y completo", escribió Beckham en un texto corto en su sitio oficial.

"Estoy de camino a Finlandia para consultar a un especialista y someterme a una radiografía de la lesión. Estoy decepcionado pero quiero dar las gracias a quienes me enviaron mensajes de apoyo", añadió el volante.

El sueño de Beckham, de 34 años, de participar en el Mundial-2010 de Sudáfrica en junio parece seriamente comprometido.

"Su participación en el Mundial parece dudosa, pese a que todavía no le he visto", explicó el médico, que no quiere pronunciarse antes de ver al paciente.

Beckham salió lesionado del pie izquierdo al final del partido contra Chievo (1-0), el domingo en el estadio San Siro de Milán.