Artículo

¿Cuál es el jugador de fútbol más popular?

Laura Moreno

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra reveló que “La Pulga” es el futbolista que más moja prensa en la actualidad.

El delantero argentino Lionel Messi, 22 años, quien está llamado a ser una de las máximas figuras del Mundial de Sudáfrica 2010, es visto por un estudio realizado por la Universidad de Navarra como el jugador más mediático de la actualidad, logro que según los resultados, se dio gracias al año mágico que vivió el Barcelona en el 2009 y a la carisma de "La Pulga".

Tras el nombramiento de Messi, quien recibió 21.6 puntos de nivel mediático, se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo al obtener 19.6 puntos, mientras que el inglés Wayne Rooney fue colocado en la tercera posición con 13.6 puntos.

Además de medir la popularidad de los jugadores, el informe del grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles de la mencionada universidad, también hizo lo propio con los clubes y entrenadores, arrojando como resultado que el Barcelona es la institución con mayor valor mediático al alcanzar los 96.6 puntos, mientras que el Real Madrid debió conformarse con 83 puntos.