Artículo

Cadaver de 22 años fue velado sobre una moto

Laura Moreno

David Morales Colón, de 22 años, presuntamente asesinado hace dos semanas por sicarios, en Santurce, uno de los barrios de San Juan, en Puerto Rico, quería tanto a la Honda, que sus familiares cumplieron su última voluntad y exigieron a la funeraria Marín que sea velado sentado en la motocicleta.

Según la policía del país centroamericano, el difunto estaba fichado por violación de la Ley de Armas y lo más probable es que lo mataron en un ajuste de cuentas.

La novedad generada por el curioso velorio movilizó a decenas de personas, que acudieron incrédulos a la funeraria. Muchos no lo conocían, pero tenían que confirmarlo, tomarle fotos con sus celulares y hasta vídeos.

El cadáver de Morales Colón fue expuesto al público, que lo visitó de forma masiva durante dos días, sin embargo no fue enterrado con la moto, que estaba valorada en 14.000 dólares.

No es la primera vez que la funeraria Marín cumple con este tipo de requerimientos. En el año 2008, tuvieron el caso del “muerto parao”, o sea Ángel Luis “Pedrito” Pantojas Medina, otro joven con antecedentes penales, a quien asesinaron con 11 disparos y cuyo deseo era que lo velaran “parao”.