Artículo

Arrestado aficionado latino en Sudáfrica

Laura Moreno

Un aficionado azteca ya hizo de las suyas en tierras mundialistas después de que fuera sorprendido alterando el orden en la vía pública

Lamentable conducta Un mexicano fue arrestado en Sudáfrica después de que le pusierasu sombrero charro a la estatua de Nelson Mandela

Mexicano tenías que ser. Un aficionado de la selección fue arrestado por las autoridades sudafricanas después de que presumiblemente fuera sorprendido poniéndole un sombrero charro a la estatua de Nelson Mandela, acto que fue tomado como un insulto internacional.

A pesar de la actitud reprobable del aficionado y que no podrá ver los partidos de la selección y aprovechar los más de 100 mil pesos que gastó para viajar a África, ésta no es la primera ocasión en que un mexicano da de qué hablar por su comportamiento durante un Mundial, ya que sucedió en Francia 98, cuando Rodrigo Rafael Ortega fue detenido por orinar en la llama eterna del Arco del Triunfo.

Qué decir del comediante Eugenio Derbez, quien en el 2002 fue arrestado por pasearse desnudo en triciclo durante el Mundial asiático.