The Strokes trabaja en nuevo disco tras un largo descanso

Laura Moreno

En el 2007, tras la gira de presentación de First impressions of Hearth, los Strokes decidieron tomarse un descanso por tiempo indeterminado, debido al desgaste que traían luego de varios años en el ruedo. Finalmente, Julian Casablancas, confirmó que están juntos nuevamente y ya están trabajando en lo que será su cuarto disco.

"Estamos explorando nueva música con resultados muy buenos y muy positivos, aunque de momento sólo tenemos terminadas tres canciones. Algo del nuevo material tiene una vibración de los 70, como Thin Lizzy o Elvis Costello", señaló el cantante en una entrevista para la Rolling Stone de Estados Unidos.

Sobre las diferencias que llevó al grupo a tomarse un descansó, explicó: "No solíamos ser honestos, siempre había pequeñas discusiones por cada estupidez. Ahora, si Nick Valensi (guitarrista) y Fab Moretti (batería) o cualquiera piensan algo distinto, lo hablamos y listo", contó Casablancas que en estos años de parate colaboró en varios temas de Queens of the Stone Age.

De todas maneras y aunque The Strokes volvió a poner toda la maquinaria en marcha, el sucesor de First impressions of Herth verá la luz recién el año próximo.

CONTENIDO PATROCINADO